Este año me propuse hacer una revisión del progreso de mis objetivos del año al final de cada mes y publicar una actualización pública al final de cada trimestre.
El segundo cuarto de 2023
En el segundo trimestre hice un montón de cosas, con la lengua fuera para intentar compensar la falta de foco del primero. He acabado agotado 😅
Eso sí, no he abandonado la buena práctica de registrar todo lo que hago y cómo invierto el tiempo; y, además, parece que he recuperado la fuerza de voluntad para tomarme en serio la dieta y el ejercicio, después de un larguísimo parón desde el COVID. A partir de ahí, sensación de haberme centrado en lo urgente más que en lo importante: ayudar a mover la aguja en SNGULAR People y —en un insolito sprint, después de meses de retraso intentando montarlo en Galicia— hacer todo lo imprescindible para lanzar la venta de entradas de la TRG.
El punto de control
Pero más allá de las tareas a corto plazo, lo realmente importante son los objetivos a largo plazo que me fijé a principio de año y que he tenido mucho más presentes que en el trimestre anterior. Así es como siento que he progresado en cada una de las metas que me propuse:
- DEJAR DE TRABAJAR A LAS 15:00h 🍊 Como comenté en el checkpoint anterior, la responsabilidad que supone ser CPO de SNGULAR hace que esto sea imposible de cumplir al 100%, pero he empezado a dar pasos para intentar que al menos se acerque lo máximo posible. Por ejemplo, marcar con una linea amarilla en la agenda de la semana, a la altura de las 15:00h, e intentar que bajo la misma caigan solo las reuniones imprescindibles.
- ENSEÑAR A PROGRAMAR A IRENE 🍅 Empezamos muy bien, pero poco a poco, nos fuimos desinflando. Quizás porque Irene tiene ya demasiadas actividades extraescolares, quizás porque a mí me pillaba cansado y no era el profesor más motivamente del mundo. Tengo que recuperarla para la causa.
- CORRER LA MARATÓN DE ATENAS 🍏 He empezado a seguir una dieta más o menos estricta —basada en el puro sentido común— y a pesarme. Me apunté a Crossfit y no he dejado de ir con regularidad, además de empezar a seguir un plan —mejor o peor, pero al menos un plan— para intentar llegar en forma a la maratón de Atenas.
- ORGANIZAR UNA TARUGO QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR 🍏 No ha sido un trimestre perfecto, porque no podía serlo con todo el retraso que acumulamos, pero no puedo dejar de celebrar todo lo conseguido este trimestre para intentar disfrutar la próxima edición.
- ABRAZAR MI GALLEGUIDAD 🍊 Sigo intentando ir a todas las cosas que organiza Jaime, fui a la Datolada y di una charla en la Universidad de Coruña, pero sigo sintiendo que puedo aportar mucho más de lo que estoy dando ahora.
En general, mejor trimestre que el anterior. Con area de mejora, pero mejor. Y en el que —más allá de perseguir objetivos vitales— hice un MONTÓN de cosas chulas:
El resto de 2023
En lo que queda de año, espero conseguir centrarme más en lo importante y menos urgente, para estar más cerca de lo que quiero ser. Nunca debe olvidar que ese es el verdadero objetivo. Acabar con más 🍏 y menos 🍅 solo es una consecuencia, no un fin.