Objetivos para 2023 – Tercer Trimestre

scroll

Este año me propuse hacer una revisión del progreso de mis objetivos del año al final de cada mes y publicar una actualización pública al final de cada trimestre.

El tercer cuarto de 2023

El tercer trimestre fue una prolongación del sprint que fue el segundo y, probablemente, uno de los más trascendentales de mi vida. No ya por las cosas que hice sino por las repercusiones que tendrán en el futuro. Y es que, a diferencia que en el periodo anterior, lo importante se hizo un hueco entre lo urgente.

Por primera vez en mucho tiempo, me regalé el tiempo necesario para pensar no ya en lo que estaba haciendo sino en lo que quería hacer realmente y tomé decisiones que cambiarán mi vida por completo a partir de 2024 😱

Trabajé duro para ponerme al día con la TRG —desde hacer todo lo necesario para fabricar nuestras propias barritas energéticas a hacer una prueba presencial del nuevo catering o preparar la keynote— y di continuidad a mi compromiso con con la dieta y el ejercicio, con un detalle importante: la lectura y asimilación de «Hábitos Atómicos» me hizo ver que, más que marcarme un hito concreto, lo que debo hacer es modelar mi vida alrededor de lo que quiero ser.

El punto de control

Aunque me diera cuenta de que lo que eres te lleva a conseguir cosas, no al revés, estas son un buen punto de control para ver si estas adoptando esos hábitos que te definen:

  1. DEJAR DE TRABAJAR A LAS 15:00h 🍅/🍏 A corto, mal. No solo por las exigencias del trabajo sino también las de ese inmenso side project que es la TRG, que marcaba un deadline inamovible y bien cercano: el 26 de octubre.
  2. ENSEÑAR A PROGRAMAR A IRENE 🍅 Esto sigue sin despegar. Es verdad que el verano no es la mejor época para encerrarse a programar, pero sobre todo es una cuestión del tiempo que uno y otro le queremos dedicar… y NOS queremos dedicar.
  3. CORRER LA MARATÓN DE ATENAS 🍏 Seguí el plan de entreno de la maratón y la asistencia a Crossfit con total y absoluta disciplina, incluso en vacaciones. En Lisboa llegué a perderme por el Monsanto con tal de hacer los kilómetros que tenía marcados para ese día.
  4. ORGANIZAR UNA TARUGO QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR 🍏 Le di un empuje definitivo al evento e hice todo lo que estaba en mi mano para que el evento no machacara al equipo de la organización, especialmente a Candela.
  5. ABRAZAR MI GALLEGUIDAD 🍊 Fui al NOSday, a las charlas que sigue organizando Jaime y a la AtlanticaConf, pero sigo sintiendo que tengo mucho, MUCHO más con lo que contribuir a la Comunidad local.

En general, mejor trimestre que el anterior. Con area de mejora, pero mejor. Y en el que —además de perseguir objetivos vitales— hice un MONTÓN de cosas chulas:

Asistir al NOSday con un montón de amigos.
En el NOSday con un montón de amigos.
La venta de entradas de la TRG cuyo early bird se agotó en… ¡menos de 24 horas!
Con los compañeros de SNGULAR/Corunet, dando la bienvenida al verano
Celebrando mi 46º cumpleaños
Con Irene, en un paseo en barco en Lisboa
En el Algarve, con Candela y los niños
Foto que envíe a los amigos para enseñarles la avería que me había hecho al caerme durante un entrenamiento. Probablemente, el documento que mejor refleja lo que fue el Q3 en términos de entrenamiento.
Despidiendo el verano con los niños en Sada
Celebrando el cumple de Candela

El resto de 2023

En lo que queda de año, espero recoger los frutos de todo lo que he plantado a lo largo del año y seguir dando pasos para estar más cerca de lo que quiero ser. Acabar con más 🍏 y menos 🍅 solo es una consecuencia, no un fin.