Este año me propuse hacer una revisión del progreso de mis objetivos del año al final de cada mes y publicar una actualización pública al final de cada trimestre.
El primer cuarto de 2023
A nivel de sensaciones, el primer trimestre me deja una sensación agridulce. De trabajo a medio hacer. Sí, hice un montón de cosas, quizás demasiadas. No puedo evitar sentir que trabajé en demasiados objetivos en paralelo y sin una priorización ni estrategia clara.
Pero no voy a fustigarme. Primero, porque mi nombramiento como Chief People Officer de SNGULAR fue un huracán inesperado que puso patas arriba toda mi planificación antes incluso de empezar a ejecutarla. Segundo, porque venía de un 2022 en el que el día a día en el trabajo me había absorbido por completo y ni siquiera documentaba lo que hacía semana tras semana. En este primer trimestre de 2023, al menos ya he recuperado la buena práctica de registrar todo lo que hago y en qué invierto el tiempo, semana tras semana.
El punto de control
El problema es que esas actividades no siempre han estado perfectamente dirigidas a alcanzar los objetivos profesionales y personales que me había marcado, sino simplemente a superar los retos que iban apareciendo en el día a día. Así es como siento que he avanzado en cada una de las cosas que me propuse:
- DEJAR DE TRABAJAR A LAS 15:00h 🍅 Este objetivo saltó por los aires nada más empezar el año. Lo único que me consuela es que no fue por dejadez o falta de compromiso sino por intentar compaginar la dirección de Manfred y las responsabilidades como CPO en SNGULAR. Tras un primer trimestre de ajuste y al que nos hemos enfrentado a enormes retos organizativos, tengo que priorizar mis tareas para racionalizar mis horarios.
- ENSEÑAR A PROGRAMAR A IRENE 🍊 Hemos dado los primeros pasos, Irene ha empezado a desarrollar sus primeros mods para Minecraft con Code Kingdoms, pero necesito dar continuidad y regularidad a nuestras sesiones.
- CORRER LA MARATÓN DE ATENAS 🍊 He acabado dos medias maratones, pero el verdadero reto empieza ahora. Debo comprometerme a seguir una dieta y un entrenamiento estrictos. Lo mejor durante todo este tiempo, constatar el apoyo de amigos y familia para poder conseguirlo.
- ORGANIZAR UNA TARUGO QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR 🍊 Vamos retrasados, una vez más, pero tampoco ha sido por dejadez o falta de compromiso, sino por serias dudas sobre dónde establecer la sede de la Tarugo para los próximos años. Este trimestre ha servido al menos para tener claro qué necesitamos para diseñar una edición que se convierta en un marco de trabajo que evite que la organización de la Tarugo sea una pesada carga, año tras año.
- ABRAZAR MI GALLEGUIDAD 🍅 He hecho algunos esfuerzos por ser más activo en la Comunidad local: intentar ir siempre a las cosas que organiza Jaime, apoyar a las conferencias técnicas que se organizan aquí… pero siento que debo aportar mucho más de lo que estoy dando ahora. Fundamentalmente, por total y absoluta falta de tiempo.
Y, a pesar de todo, no ha sido un mal trimestre ni mucho menos. He hecho un montón de cosas. Estas son algunas de las mas relevantes:
El resto de 2023
En lo que queda de año, espero aprender a ser más estratégico para acabar con más 🍏 en mi seguimiento de los objetivos del año y menos 🍅 y 🍊. Empezando por planificar los meses por adelantado, para encajar las tareas necesarias para avanzar en lo que me he propuesto: