A principios de 2023, me comprometí a revisar mensualmente el progreso de mis objetivos del año y escribir una actualización pública cada trimestre. Esta será la última.
El último cuarto de 2023
En cuarto trimestre coseché todo lo que fui sembrando durante el resto del año. Conseguimos celebrar con éxito la TRG, logré terminar el maratón de Atenas con buenas sensaciones y senté las bases para reestructurar mi vida, siguiendo las decisiones que tomé en el anterior trimestre.
Es verdad que, embriagado por la sensación de «objetivos conseguidos» me dejé llevar y no llegó a fin de año siendo la mejor versión de mi mismo, pero teniendo muy claro que quiero recuperarla y la motivación necesaria para lograrlo.
También que afronto ese próximo cambio vital sin todos los deberes hechos, pero razonablemente satisfecho con los pasos dados, teniendo en cuenta que por factores externos que escapan a mi control, tuve que adelantarlo del 28 de febrero de 2024 al mismísimo 31 de diciembre.
El punto de control
Este es el estado final de los hitos que me marqué a principio de año, para comprobar si estaba siguiendo el camino correcto para convertirme en la persona que quiero ser:
- DEJAR DE TRABAJAR A LAS 15:00h 🍏 He modificado por completo mi día a día y hecho una gigantesca apuesta personal para poder lograr este objetivo.
- ENSEÑAR A PROGRAMAR A IRENE 🍊 Llego a fin de año sintiéndome muy cercano a mi hija y completado con ella la práctica de programación en Scratch que le encargaron en el colegio, pero aun queda mucho camino por recorrer para considerar que «sabe programar».
- CORRER LA MARATÓN DE ATENAS 🍏 A pesar de la TRG, conseguí llegar a Grecia con el mejor estado de forma con el que jamás he afrontado una maratón.
- ORGANIZAR UNA TARUGO QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR 🍏 Creo que la TRG23 fue un buen evento, que todos pudimos disfrutar en mayor o menor medida. Incluido el equipo de organización.
- ABRAZAR MI GALLEGUIDAD 🍅 Asistí a la reunión fundacional de la «Consellería de Producto» que promueve David Pombar y fui a un par de comidas/cenas, pero en el computo global del año ni me acerqué a este objetivo.
En definitiva, trimestre en el que recogí los frutos de lo hecho a lo largo del año:
¿Y en 2024?
Pues implementar ese «cambio vital» que se fraguó en verano de este año. Basicamente, intentar rediseñar mi vida para que se más parecida a cómo yo quiero que sea.