¿Quieres estudiar en Stanford?

Stanford es una de la universidades más prestigiosas del mundo ¿Sabes que puedes estudiar gratis una asignatura allí?

scroll

Stanford es una de las universidades más prestigiosas del mundo y su programa de Ingeniería Informática ha sido la cuna de algunas de las empresas que han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos: Hewlett-Packard, Google, Cisco, nVidia, Yahoo! o SUN que, realmente, significa Stanford University Network.

Para el curso de 2014, Stanford ya ha recibido 32.022 solicitudes, de las que sólo 2.300 han sido aceptadas, apenas un 7,2%.

Y, si consigues que te admitan, ya puedes ahorrar: tiene un coste de unos 54.947$ al año. Unos 152.000€ sólo en matriculas para una carrera de 4 años al cambio actual. Una barrera de entrada bastante elevada para los que venimos de España u otros países.

Pero ahora, tienes la oportunidad de matricularte y asistir online de forma gratuita a toda una asignatura. Y no a una asignatura cualquiera sino a Machine Learning o Aprendizaje Automático -una rama de la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender- impartida por el profesor Andrew Ng, Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford.

Las clases se impartirán desde el 10 de octubre hasta el 16 de diciembre. Se podrá acceder a vídeos de todas las clases y disponer de todos el material de estudio necesario. Hasta será posible preguntar al profesorado. Cuando finalice el curso, se obtendrá un diploma acreditativo.

De acuerdo, no es exactamente como estudiar en Stanford, pero es una alternativa mucho más económica y una gran experiencia para averiguar por ti mismo como son las clases en una gran universidad americana y si tienes el nivel de inglés suficiente para superarlas.

El temario puede asustar un poquito (te encuentras con regresiones lineales en la página 3 de los apuntes), pero para eso están los grupos de estudio ¿no? Puedes convertir una situación adversa -un temario árido-  en toda una oportunidad para conocer gente con tus mismas inquietudes.

¿Se animará algún valiente a estudiar en Stanford este invierno?

¡BOLA EXTRA!