Este año he continuado la buena práctica de hacer una revisión del progreso de mis objetivos del año al final de cada mes y publicar una actualización pública al final de cada trimestre. La primera ha tardado un poco más de la cuenta 😅, pero más vale tarde que nunca.
El primer cuarto de 2024
Quizás lo más relevante del primer trimestre «sabático» que me tomó en mi vida ha sido el descubrimiento de que… realmente, NO me estoy tomando un sabático.
Un sabático es afrontar una semana sin ningún compromiso ni fecha de entrega en la agenda, sin ninguna obligación a corto o medio plazo, con total libertad para hacer un montón de cosas que te apetezcan o no hacer absolutamente nada. Yo no estoy ahí.
Yo aun tengo que «arreglar cosas» en mi día a día y en mi vida antes de poder llegar a ese punto… y en ello estamos. Aceptarlo y asumirlo ha sido el mayor avance de este primer cuarto del año.
El punto de control
Este año, en vez de fijar objetivos he definido qué tipo de persona quiero ser y, a partir de ahí, he enumerado una serie de hitos que pueden ayudarme a comprobar si voy por el buen camino. Así es como siento que he progresado durante este trimestre para convertirme en esa mejor versión de mi mismo:
- Un padre, hijo, marido y amigo presente 🍊 Para bien o mal, desde luego estoy mucho más presente en la vida de mi familia y amigos, otra cosa es que esté como debo estar. Lo importante no es pasar más tiempo con ellos sino pasar más tiempo de calidad. Estoy en ello.
- Una persona que contribuye a mejorar su entorno personal y profesional 🍅 Intento apoyar cada evento y reunión técnica que se hace en Coruña y hago muchas mas cosas en casa, pero aun no he hecho ninguna contribución decisiva ni en mi entorno personal ni en el profesional.
- Una persona saludable 🍏 Hago deporte casi todos los días y corrí la media maratón de Coruña mucho mejor que el año pasado, pero aun no he recuperado del todo la disciplina y buenos hábitos con los que preparé la maratón de Atenas del año pasado.
- Una persona que nunca deja de aprender 🍊 Estoy consiguiendo leer al menos un libro por mes y aunque mis amigos me han dicho que se nota que estoy adquiriendo muchísimos conocimientos financieros, aun siento que tengo que progresar mucho para sentir que este año he adquirido nuevas habilidades y experiencias.
- Un emprendedor 🍅 Le he dado vueltas a algunas de las ideas queme gustaría convertir en negocios, pero aun no he empezado a unir los distintos puntos.
- Una persona que lleva las riendas de su vida 🍅 Aún no siento que lleve las riendas de mi vida. La misma todavía se estructura a partir de «fechas de entrega» y «tareas pendientes».
- Una persona que sabe disfrutar de la vida 🍅 Hasta que no solucione esas «tareas pendientes» no creo que tenga el espacio y tranquilidad necesarios para poder aprender a disfrutar de mi vida.
En definitiva, cierro el trimestre con sensación de no haber sabido exprimirlo, aunque he hecho un montón de cosas. Estas son algunas de las mas relevantes:
Dani ganó una medalla de Judo
El resto de 2024
En lo que queda de año, espero arreglar cuanto antes esas tareas pendientes para poder centrarme en parecerme un poco más a la persona que quiero ser. Acabar el año con más 🍏 y menos 🍅 y 🍊.