Esta semana, me ha costado horrores no faltar a mi compromiso de publicar 3 artículos semanales. Hoy, por ejemplo, he conseguido publicar este video ¡ Casi a las 6 de la tarde! Y, para conseguirlo, he tenido que levantarme a las 4:30 de la mañana en San Francisco, California, Estados Unidos.
El plan era sencillo y perfecto: retirarme pronto al hotel y editar el video antes de irme a dormir. Pero, claro, te encuentras a los amigos de Masterbranch, te vas con ellos de fiesta… y se van todos los planes al garete.
Aún así, he querido publicar el video. Deprisa, corriendo, atropelladamente y cayéndome de sueño. Pero es que, ese es el espíritu de la JavaOne. Por mucho que Oracle quiera disfrazarnos a todos con trajes y corbatas, la JavaOne siempre será una fiesta de la tecnología, una reunión de amigos una manera de compartir con otros el orgullo por tu profesión y las ganas de seguir aprendiendo cosas.
Habrá tiempo para hablar largo y tendido de esta JavaOne, pero no en este momento. Ahora, sólo espero que disfrutéis del video ¡Un abrazo a todos desde San Francisco!
Algunos datos del Oracle OpenWorld / JavaOne 2011:
- 50.000 asistentes entre clientes, empleados y partners.
- 200 sesiones, sólo en la JavaOne
- 2 calles cortadas para alojar tiendas, lounges y bares gratuitos para los asistentes.
- 140.000 tazas de café y 60.000 comidas servidas
- 14.700 habitaciones de hotel reservadas. Prácticamente, TODAS las que hay en San Francisco
- Por una habitación en un motel de 1 estrella a 30m del Moscone han llegado a pedir 400€ la noche
- Más de 100 millones de dólares de ingresos para la economía local