Tal como prometimos con un teaser más épico que intentar enseñar física cuántica a Conan, hoy comienza oficialmente la segunda temporada de BonillaTV.
Ha pasado un año y muchas cosas desde la última vez que grabamos un episodio. Todo es igual, pero todo ha cambiado. Me he casado, he dejado el que fue mi trabajo durante los últimos 8 años y hasta me ha dado tiempo a crear mi propia empresa de bolsillo. Creo que nos merecíamos un capítulo cero, necesario para cerrar un ciclo.
No esperéis un episodio normal ni mucha información sobre desarrollo o eventos. Son cinco minutos de puro bonillismo. Desde la presentación de 45 segundazos hasta la reflexión de un minuto sobre el año pasado. Eso si, hay cosas que nunca cambian: esperad idioteces y humor de brocha gorda por todo video. Si no fuera así, esto sería otra cosa, pero no BonillaTV.
El martes 27 de septiembre, viajé hasta San Francisco para asistir, primero a la AtlasCamp, la conferencia para desarrolladores de Atlassian y después a la JavaOne, que comienza el próximo 2 de octubre. El viaje concluirá el 8 de octubre en Sevilla, donde se celebrará el primer Apache Barcamp Spain que he ayudado a organizar.
Durante todo el viaje, intentaré grabar todos los vídeos que pueda antes que me colapse por agotamiento y falta de sueño como el año pasado. Pregunté a los miembros de la Bonilista que tópicos eran los que más les interesaban y, la mayoría coincidió en dos:
- conocer como crear y comercializar plugins y extensiones para JIRA y Confluence que les hagan ganar dinerito
- un clásico de la JavaOne, un clásico: presente y futuro de la plataforma Java
BonillaTV ha vuelto para quedarse, por lo menos, un ratito.