Objetivos para 2021 – Update 1

scroll

Este año me propuse hacer una revisión del progreso de mis objetivos del año al final de cada mes y publicar una actualización pública al final de cada trimestre.

4. PROFESIONALIZAR LA ORGANIZACIÓN DE LA TARUGOCONF, PARA QUE LA DISFRUTEMOS TODOS O CANCELARLA 👎

No solo es que no haya dado pasos para profesionalizarla, sino que ni siquiera he empezado a esbozar la edición de 2021… y ya nos hemos metido en abril. No estamos TAN MAL como el año pasado, pero desde luego no vamos cómo deberíamos.

Lo más positivo es que Candela se ha ofrecido a gestionar la edición de este año, reservando parte de su tiempo para hacerlo y, por tanto, reduciendo su jornada en Manfred. El evento debería ser capaz de compensarla económicamente, por ese tiempo empleado y la consecuente reducción de su salario, para no cometer los mismos errores que en ediciones pasadas.

Al menos, al fin conseguí lanzar la web de la Bonilista. En el siguiente trimestre, la Tarugoconf debería estar diseñada y lanzada… o deberíamos empezar a preocuparnos 😱

3. TOMAR CONTROL DE LAS FINANZAS FAMILIARES 👉

Si este trimestre ha servido para algo ha sido para aceptar que no tengo tiempo —ni probablemente ganas, por desastroso que suene—para hacer una gestión activa de nuestro patrimonio, así que, al menos hemos dado los primeros pasos necesarios para delegar la misma. Desgraciadamente aún no hemos concluido esas gestiones.

En el siguiente trimestre deberíamos finalizar la consolidación de cuentas.

2. RECUPERAR LA FORMA FÍSICA NECESARIA PARA SENTIRME A GUSTO CONMIGO MISMO 👎

MAL. Sin paños calientes. Cuando por fin empezaba a ver la luz y estaba mentalizado tanto para hacer ejercicio como para hacer dieta, el tema del dentista me desequilibró por completo y volví a abandonarme en la alimentación.

Siempre encuentro una excusa —pedimos comida de delivery, comemos fuera de casa, hay que ajustarse a los niños— para saltarme la dieta y siempre voy a empezar en serio «al día siguiente». Ni el estrés ni el COVID ayudan, pero no deja de ser un problema de voluntad. Tengo que volver a encontrarla.

En el siguiente trimestre debería poner pies en pared, volver a seguir una dieta más equilibrada y aumentar el kilometraje para preparar la vuelta a la M-30 que quiero hacer en junio con el Club Turing.

1. DISFRUTAR DE LA VIDA, MI FAMILIA Y AMIGOS (Y HACER QUE ELLOS DISFRUTEN CONMIGO) 👉

He progresado bastante, pero queda mucho camino por delante. Desde luego no tengo la sensación de que este trimestre haya hecho méritos suficientes para presentar mi candidatura a «Amigo/Padre/Marido/Hijo del Año»:

  • Planificar mi jornada de trabajo de 8:00 a 15:00h de lunes a viernes ❌ No, sigo planificando contando con las tardes.
  • Las Bonilistas deben escribirse, sí o sí, antes de que llegue el fin de semana ⚠️ Empecé muy bien y he acabado FATAL. Cogiendo días enteros del fin de semana.
  • El fin de semana, solo podré trabajar si el resto de la familia está ocupada ⚙️ Estamos en ello… el problema es que tengo la sensación de que, a veces, la familia se busca una ocupación porque estoy trabajando 😐
  • Priorizar la decoración de nuestra nueva casa para convertirla en un hogar ⚙️ Me curré un briefing y fuimos a 4 tiendas, pero todo ha resultado ser más complicado de lo que esperábamos: resulta que amueblar dos estancias es un proyecto «menor» que parece no interesarle a nadie.
  • Buscar una actividad que nos arrastre fuera de casa los sábados… o llene la nuestra de gente ✅ La verdad es que esto lo bordé: Laxe, Castro de Baroña, Planetario, Acuario, Castillo de San Antón…
  • Intentar hacer algo a solas con Candela al menos una vez al mes ✅ Siempre que hemos podido —teniendo en cuenta las restricciones— lo hemos hecho: fuimos al Uro, pedimos a El de Alberto, etc.
  • Cumpliendo las restricciones sanitarias, ver al menos a un par de amigos cada mes y llamar a cuatro cada semana ⚙️ Estoy en ello. Empecé muy bien, pero parece que me cuesta encontrar el tiempo para llamar a cuatro personas a la semana. Tengo que volver a encontrarlo.
  • Viajar al menos una vez cada trimestre a Madrid y ver a todos los amigos que pueda ✅ He ido dos veces y he conseguido ver a Jero, Yeray, parte del Club Turing, Jordi y Oriol, etc… me queda MUCHA gente, pero he hecho todo lo lo que he podido.
  • Leer al menos un libro o acabar un videojuego cada mes ❌ Sigo sin terminar «Entre pólvora y canela» y «High Output Management» y mucho menos he sacado tiempo para disfrutar de algún videojuego. También es verdad que he dedicado MUCHO tiempo a ver NBA.
  • Llevar un seguimiento mensual de mis propósitos y escribir un update público cada trimestre ✅ He completado todos los seguimientos mensuales en la Passion Planner y este post es la muestra de que también he cumplido con el hito trimestral 🙂

En este trimestre tengo que proteger mi «tiempo personal» mucho más en serio, el resto irá rodado. Si cuento con ese tiempo entre semana, es muy probable que llegue a los fines de semana con la Bonilista bastante hecha, que empuje lo de amueblar la casa… y hasta que, por fin, acabe de leer algún libro.

ZEITGEIST

Hubiera sido un fantástico trimestre —a pesar de no haber podido trabajar en la Tarugoconf— si al menos me hubiera cuidado más en la parte física y sintiera que estoy llevando un ritmo de trabajo sostenible. No ha sido el caso.

Necesito bajar una marcha en Manfred para conseguir que el resto de piezas encajen, si no acabaré quemándome y también me afectará profesionalmente. Ya lo sabría cuando definí mis Objetivos para 2021, pero el acelerón de demanda que ha pegado Manfred, junto con el reto que ha supuesto diseñar una mínima estructura que soporte nuestro crecimiento y empezar a desarrollar nuestro producto, me han impedido lograr ese equilibrio. Este trimestre debo alcanzarlo.

No sé si el hecho de que corra más lento se debe a la mascarilla y que me cueste más adelgazar este relacionado por nuestro estilo de vida en Galicia; o si las razón es mucho más simple: tengo 43 años. Sea como sea, debo dejar de lamentarme y empezar a aceptarme.