Objetivos para 2018 (Actualización T1)

scroll

Uno de los comentarios más recurrentes que genera mi costumbre de publicar mis objetivos anuales es que la consecución de nuestras prioridades personales y profesionales debería ser una tarea continua, no algo a definir en Navidades y olvidar hasta el próximo año.

Estoy de acuerdo, las Navidades son un hito y una buena excusa para echar la mirada atrás, pero este año me propuse revisar mis objetivos al menos una vez cada trimestre. Vamos a ello.

5. PREPARAR (BIEN) UNA MARATÓN Y CORRER (MAL) DOS EN PROGRESO

Aunque probablemente fue la que peor preparé, completé mi sexta maratón en Sevilla acompañando a mi amigo Antonio, que corría por primera vez. Fue muy emotiva. Por la familia que pudo acompañarnos y, también, por la que no.

Me queda un mes para llegar a la de Praga fino fino. Va a ser duro, porque tengo que desembarazarme de los 10 kilos de torrijas que me he traído puestos de Galicia esta Semana Santa, pero estoy mentalizado para llegar en las mejores condiciones y no ser un lastre para mi equipo. Porque, esta vez, correré en un equipo integrado por Feli, Molpe y Miguelus ¡nuestra clasificación dependerá de la suma del tiempo de todos los integrantes!

4. LANZAR UN SIDE PROJECT HECHO 

Como programador, ha sido difícil asumir que un simple canal de Telegram pueda ser todo un MVP, pero Manfred ya es una realidad y -para mí- también una gran lección de humildad.

Es evidente que aporta valor, porque miles de personas reciben y abren las ofertas cada día. Pero, sobre todo, porque hay empresas que están dispuestas a pagar por llegar a esas personas.

Manfred ya está facturando y se ha ganado ser más que un simple canal de Telegram, pero hubiera sido imposible llegar hasta aquí en este corto espacio de tiempo si hubiera priorizado arrancar como a mí me gustaría en vez de, simplemente, arrancar.

3. SACARME EL CARNET DE CONDUCIR 

No comment.

2. TARUGOCONF 3.0 RETRASADO

Sin paños calientes, la Tarugo3 tendría que estar mucho más avanzada. Creamos el deck de patrocinio, hemos confirmado los patrocinadores del año pasado que quieren repetir (¡gracias por apoyarnos de nuevo!) y Jorge ha creado el primer prototipo del juego de cartas, pero vamos retrasados según planning.

Este mes quiero/tengo/intentaré ponerme al día, subiendo la versión preliminar de la web, cerrando los primeros ponentes y speakers y definiendo el sistema de venta de entradas.

1. DISFRUTAR DE MI FAMILIA Y AMIGOS (Y HACER QUE ELLOS DISFRUTEN CONMIGO) EN PROGRESO

Progresa adecuadamente. Es verdad que los fines de semana estoy mucho más dedicado a la familia, pero también es cierto que no he cumplido en muchas ocasiones mi objetivo de que la Bonilista quede hecha antes del sábado. Creo que tengo que timeboxear la Bonilista, publicar lo que tenga después de un número máximo de horas de trabajo, porque si no el tiempo que empleo en documentarme y escribirla es insostenible.

Las horas de las tardes de los martes y los miércoles tampoco son tan sagradas como definí en mis objetivos, pero estamos acercándonos…

RESUMEN

Estoy contento con mi progresión en este primer trimestre. Creo que apostar por Passion Planner fue un acierto. El sistema me está ayudando a centrarme y, sobre todo, a priorizar.

Si todo sale bien, cuando acabe el próximo trimestre habré “tachado” otro de los elementos de esta lista, pero no he olvidado que el objetivo principal sigue siendo ser Justin Timberlake. Para conseguirlo, aún tienen que cambiar muchas cosas, pero creo que estoy en el buen camino. De verdad, lo creo.